Foro del sitio

IPA o Licenciatura en Matemática

IPA o Licenciatura en Matemática

by Belén Rucci -
Number of replies: 3

Hola!

Quisiera informarme acerca de las generalidades de estas dos carreras, y sus diferencias; ya que el año que viene voy a entrar en alguna de ellas, y aún no me decido en cuál.
En el caso de que yo haga la Licenciatura, puedo revalidar materias si luego ingreso al IPA?
Y a su vez, haciendo la Licenciatura, la misma me habilita a dar clases, o cómo es la cosa?
En caso de que tengan alguna otra información que consideren que me pueda servir, bienvenida sea, muchas gracias y espero sus respuestas.

In reply to Belén Rucci

Re: IPA o Licenciatura en Matemática

by Cristina Ochoviet -

Hola. Son dos carreras totalmente distintas, en el IPA te formás para enseñar matemática y para iniciarte en la investigación en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. En la Licenciatura te formás para investigar en matemática no en cómo se enseña. Se trata de un estudio en la disciplina pero no en pensarla para ser aprendida por niños y jóvenes.

La licenciatura no te habilita a dar clases en secundaria, solo podés dar clases en Facultad. El único título habilitante para dar clase en secundaria es el de formación docente.

Algunas materias de la licenciatura se revalidan en el IPA, no todas. Por ejemplo, las materias de primer año del IPA no tienen reválida.

Saludos y a las órdenes,

Cristina

In reply to Cristina Ochoviet

Re: IPA o Licenciatura en Matemática

by Diego Introini Tomasetti -
Disculpen la ignorancia:

¿Un licenciado en matemáticas carece de fundamentos matemáticos que un profesor tiene? 

Gracias.