Foro del sitio

Como ser un buen estudiante y un excelente profesor

Como ser un buen estudiante y un excelente profesor

by Gustavo De los Santos -
Number of replies: 2

Acepto sugerencias de todo tipo tengo messenger gus4947@hotmail.com y mi direccion de correo que es tavo983@adinet.com.uy

Gustavo de los Santos 1ºE Matemática.

In reply to Gustavo De los Santos

Re: Como ser un buen estudiante y un excelente profesor

by Santiago Lopez -
No entiendo, queres consejos para ser un buen estudiante y un buen profesor???
In reply to Santiago Lopez

Re: Como ser un buen estudiante y un excelente profesor

by José Borrego -
Nivélate, Para ser un buen estudiante deberías revisar que nivel tienes en aptitud matemática. Lógicamente es difíciñ adelantar si no se tiene una muy buena base de la asignatura. Toma el contenido de sus años de estudio y analiza que te falta por ver debido a que no pudiste recibir la lección en su debido nivel de estudio. Nivélate, practica, plantéate nuevos ejercicios y problemas a resolver utilizando tus conocimientos para consolidarlos.
Para ser profesor es mucho más difícil ya que no se trata de deslumbrar a tus alumnos sino de llevarlos amigablemente a conocer los detalles necesarios para comprender la asignatura y plantearle retos a aquellos que estén realmente interesados en aprender algo más.
Obviamente si deseas ser profesor no basta conocer la asignatura sino de estudiar para enseñar. No estoy de acuerdo en que los ingenieros u otros profesionales (a quienes respeto por ser altamente competentes en sus respectivas áreas) se pongan en el papel de profesores ya que quienes si hemos estudiado para enseñar matemáticas, tenemos, aparte del conocimiento de la asignatura, las destrezas indispensables para la enseñanza de la matemática (o matemáticas como dicen algunos).
Algo breve pero en la red puedes conseguir cosas mucho más concretas y profundas relativas a tu inquietud.