Buenas, acá ando comentando lo poquito a lo que pude asistir de estas jornadas de discusión que se desarrollaron en la facultad de ciencias, de las que por supuesto, siempre se pueden rescatar cosas positivas.
Solo pude asistir a las de hoy jueves en la mañana, pero se notó que todos los participantes (expositores y participantes) tenían ganas de continuar con el intercambio. Y a pesar del título de las Jornadas (sobre educación terciaria) creo que no es bueno desconocer la realidad de secundaria, y para eso considero necesario incluir en las próximas Jornadas, una breve reseña sobre las problemáticas que estamos enfrentando.
Felicito estas iniciativas, y a los profes del Ipa que siempre nos representan muy bien!
Y dejo planteadas algunas preguntas que me surgieron...
¿obligatoriedad en la asistencia en educación terciaria?
Entiendo la diferencia entre ser matemático y ser profesor de matemática, pero ¿son contradictorios, insistir en el minucioso detalle de una demostración y discutir sobre las fronteras del conocimiento?
Lo dejo por ahí y si alguien se le ocurre opinar, genial, así nos vamos preparando para las próximas...
saludos, jime